jueves, 4 de noviembre de 2010

Viva la Diversidad



Video realizado por Abriendo Caminos para Darwinia con música de Ramiro Musotto.
http://www.colectivoabriendocaminos.blogspot.com/


Para que la diversidad de seres vivos y de culturas siga evolucionando en nuestro planeta tenemos que superar grandes obstáculos.

En el caso de la diversidad humana, el principal obstáculo para poder vernos como una única especie es el racismo. La incapacidad de comprender y valorar al otro quizás sea tan antigua como la humanidad, mientras que la Declaración Universal de los Derechos Humanos tiene apenas seis décadas. El racismo moderno, pretendiendo estar sustentado en la ciencia, logró una capacidad de destrucción antes inimaginable. Hoy la biología molecular nos muestra con claridad que somos una especie joven, genéticamente cohesionada, sin fronteras internas y establece con firmeza que el concepto de raza carece de valor científico.

En cuanto a la diversidad biológica los problemas son otros. La principal amenaza es la expansión de un orden social dominado por la lógica de la ganancia y la productividad. Si las economías siguen creciendo y la naturaleza decreciendo, nuestro horizonte se reduce.

La sustentabilidad del mundo depende de nuestra capacidad de construír una nueva relación con la naturaleza, abordando las complejas relaciones y procesos ecológicos que la definen. Esto sólo será posible si logramos también construír una nueva relación con nosotros mismos y si comprendemos que es la diversidad, en todas sus manifestaciones y escalas, la que hace que este mundo sea posible.


Aquellos interesados en solicitar la Muestra, deben dirigirse a:
Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación
de la Provincia de Santa Fe.

Subsecretaría de Apropiación Social
aps-sfe@santafe.gov.ar
TE: 0342-4572434/37 int. 2
Bv. Pellegrini 3167 - C.P. 3.000 Santa Fe.

1 comentario:

  1. Tu mismo/a te contradices, hablas en el post de diversidad y a la vez defiendes el multiculturalismo.
    ¡Quo vadis Europa! Todo esto sucede porque estamos gobernados por psicópatas, degenerados y malvados. El antirracista es un traidor a su patria, un traidor a su raza, yo les acuso de alta traición, no parecen darse cuenta de la verdadera realidad del terrible problema que se nos plantea, son unos miserables. Por un lado piden la conservación de las especies, hacen zoológicos para que no desaparezcan las distintas especies de animales, quieren preservar las plantas las rosas de distintos colores y les importa una mierda la desaparición de su propia raza. ¡Viva la contradicción!

    ResponderBorrar