martes, 2 de noviembre de 2010

Los test de CI también se usaron para justificar en EEUU el Acta de Inmigración de 1924.
Este decréto funcionó durante décadas y estableció cuotas nacionales para favorecer el ingreso de inmigrantes del Norte de Europa, disminuir los del Sur y los del Este del mismo continente, así como prohibir el ingreso de asiáticos.

2 comentarios:

  1. Es increible los errores que cometemos como género y especie... tratamos de favorecer ciertos caracteres y de desaparecer otros, marcamos que la belleza es algo tan definido y, no llegamos a entender que la belleza es mas que algo físico. que la diversidad nos da ciertos privilegios únicos. Recordaba el filme "HORA 25", con Anthony Quinn y, me reía solo, tanta estupidez. Quiénes podemos llegar a CREERNOS? Hoy los test de inteligencia del cyber espacio(CI), se usan para captar ingenuos y usar su correo para publicidad basura. El prejuicio humano puede llegar a ser su propio exterminio; la inmunidad y la otros valores se pierden por privilegiar ciertas características y excluir al resto. No vemos que con las cirugías y los tratamiento estético quirúgicos actuales, sólo favorecemos una especie mas frágil, mas necesitada de modificaciones físicas y mas buscadora de alcanzar beneficios monetarios que humanos preocupados por humanos.
    Tiempo atrás observé un video de la National Geographic donde se planteaban el problema de la actual endogamia a la que ha alcanzado el ser humano...

    ResponderBorrar
  2. Una sola especie con una enorme e imparable diversidad.
    Deberían tomar buena nota todos los que cada vez con más frecuencia se empeñan en el estéril esfuerzo de alzar muros, proteger "razas", grupos nacionales, "valores tradicionales" y toda esa sarta de mentiras que esconden el miedo al otro, cuando todos somos otro.

    ResponderBorrar