martes, 2 de noviembre de 2010

Vos compartís con cualquiera de estas personas el 99,7% de tu información genética


Los seres humanos tenemos aproximadamente 25,000 genes. Los genes son segmentos de ADN compuestos por fila de 4 moléculas conocidas como nucleótidos y que se simplifican con las 4 letras A, T, C y G (las iniciales de Aníbal Troilo y Carlos Gardel, para los estudiantes de biología argentinos).

Lo que llamamos "información genética" no son instrucciones ni contenidos como los que hay en un libro, sino la secuencia de esas 4 moléculas en los genes. Las variaciones genéticas de un individuo a otro, cualquiera que estos sean, son muy escasas en nuestra especie. Sin embargo constituímos un universo muy diverso. Las pequeñas diferencias en los genes, junto a las variaciones producidas en el desarrollo por múltiples interacciones dentro del organismo y en relación al ambiente, hacen posible tanta diversidad.

3 comentarios:

  1. es el mismo porcentaje que tenemos con los chimpancé , si fuésemos iguales, la diferencia no sería tan evidente, porque ese pequeño "%" , dice mucho ;)
    capo, te falta no mucho, MUCHÍSIMO para hacer con un documento tan barato la teoría de la "IGUALDAD", incluso vos mismo lo decís, el racialismo fué dejado de lado debido a los crímenes en la segunda guerra mundial (algo totalmente sentimentalista y NO científico), las diferencias en la genética son claves, desde tan solo una muestra de ADN la ciencia puede determinar el color de una persona, su cabello, incluso su sexo.
    Las razas son diferentes por naturaleza, y no solo es un color de piel, sinó son dimensiones oseas y diferencias psíquicas claves.
    Hoy en día se acepta que quienes tienen más capacidad craneal son los de la raza "mongoloide", le sigue la "caucasica" y finalmente la "negrodie".
    No se trata de INFERIORIDAD o SUPERIORIDAD, se trata de DIFERENCIAS, y quien las niegue no es más que un GENOCIDA DE IDENTIDADES.

    ResponderBorrar
  2. Vaakhor, estás de la cabeza. Hablando de genocidio de identidades por negar la existencia de las razas... Lo importante no es el número en sí mismo, que es superior bajo cualquier criterio utilizado con la homología entre nosotros y los chimpancés, sino el hecho de la distancia genética es la misma con cualquier otro ser humano. Tus argumentos son precientíficos y tu necesidad de sentirte superior por una supuesta raza a la que crees pertenecer muestra que sos un acomplejado que necesita muletas mentales. Andá a estudiar antes de escribir tus opiniones endebles por el cyberespacio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quevivaladiversidad. Aquí el único que se contradice eres tu,hablas en el post de diversidad y a la vez defiendes el multiculturalismo.
      ¡Quo vadis Europa! Todo esto sucede porque estamos gobernados por psicópatas, degenerados y malvados. El antirracista es un traidor a su patria, un traidor a su raza, yo les acuso de alta traición, no parecen darse cuenta de la verdadera realidad del terrible problema que se nos plantea, son unos miserables. Por un lado piden la conservación de las especies, hacen zoológicos para que no desaparezcan las distintas especies de animales, quieren preservar las plantas las rosas de distintos colores y les importa una mierda la desaparición de su propia raza. ¡Viva la contradicción!

      Borrar